Creatividad nuestra mejor amiga en momentos difíciles

Había una vez…
De pequeño, así comenzaba mi camino cuando me iba a dormir, me contaban un cuento.
Siempre estaban los adultos para ayudarme a dormir, con la ayuda de un cuento. Al principio eran los típicos que todos conocemos, la Caperucita Roja, Pedrito y el Lobo, La cenicienta, las venturas de …., en fin conocidos y repetidos.
Cuando me llegó el momento de tener que asumir el papel de “contador de cuentos de noche” para mis hijas e hijos, comencé de la misma forma. El resultado no fue del todo bueno, así que cambié. Comencé a narrar historias inventadas en el momento, y que se relacionaban con cosas que ellas-ellos habían vivido durante el día. Esta creatividad de papá cuentero nocturno, me significó que ellas-ellos durmieran más rápido y mejor.
¿Cómo lo pude hacer? muy simple, recurrí a mi creatividad. Gracias a la Creatividad, amiga inseparable del hombre en momentos de urgencia, logré ir hilvanando historias, noche tras noche, siempre con personajes, acciones argumentos, lugares y tiempos diferentes.
Debo reconocerles que es un poco agotador, pero la recompensa de niños felices en sus sueños es impagable.
Bien vale la pena usar nuestra imaginación con nuestros hijos e hijas, siempre darles un punto de vista diferente, aunque sea antes de dormirse.
Hoy repito las historias de sueños creativos con los estudiantes de mis diversos cursos de la Universidad. También me han servido y sacado de apuro en los cursos que dicto en las Escuelas de Negocios. Claro que no para crear desde la fantasía, sino que para ocupar la Imaginación en los Casos de Innovación que les coloco.
La gran base y aliada de la Creatividad e Innovación es precisamente la Imaginación. Sin ella casi ninguno de los grandes inventores e innovadores de la humanidad hubiese llegado a buen puerto.
Así que Había una vez….un planeta descontaminado sonde la gente vivía feliz y cada mañana amanecía con ganas de colaborar…..
Ahora te toca a ti lector seguir la historia y compartirla

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Creatividad nuestra mejor amiga en momentos difíciles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s