POr QUé no?, Why Not?

Con estas palabras comienzan todas las buenas ideas, y casi siempre todos los cambio apositivos de la humanidad. LA Creatividad, nuestra hermana mayor en la vida,m nos guía de forma insospechada hacia las verdaderas galaxias de la boda futura.
Creer que solo podemos avanzar usando nuestra “razón lógico-matemática” es como creer que el amo0r es 1+1=2.

Sabemos, y hay muchas constataciones en la historia que lo relatan, que la Creatividad y su prima la Innovación, han hecho que el hombre avance hacia el futuro. Cuando colocamos la Creatividad en el tablero de comando de nuestra vida y la Lógica en el espejo retrovisor tendremos una combinación perfecta para desarrollar nuestras capacidad e al máximo. Es cierto que sin la lógica concreta tampoco podemos construir el concreto de las ideas creativas, por lo que le doy su lugar, sin embargo el cuestionamiento de las cosas es el motor que permite abrir nuestra imaginación hacia las cosas que podrían llegar a ser lógicas, algún día.
Hacernos preguntas acerca de lo obvio, por ejemplo, desarrolla en neutro cerebro una capacidad de generación e posibles respuestas, que estimularán nuestra imaginación creativa-creadora, que guiada por la ideación y el desarrollo lógico posterior, permitirá que hagamos cambios en nuestras vidas y en el entorno.
Por qué,es una pregunta que vale la pena hacernos siempre. Y no solamente cuando nos topamos con alguna inquietud (problema) puntual, sino más bien debería de ser una actitud de vida permanente.
Aquí quiero hacer un importante alcance, la Imaginación creadora y cuestionadora de nuestros niños y jóvenes. No puede ser que sigamos castigando, penalizando, poniendo en ridículo, cuando nuestros niños y jóvenes en las aulas, hacen preguntas “obvias” para el adulto. Esta es la mejor forma de Matar tempranamente la creatividad DE ESOS CIENTOS DE NIÑOS Y JÓVENES, QUIENES MIRAN EL MUNDO CON OTROS OJOS, Y HOY DE FORMA MUCHO MÁS INTEGRAL INTERDISICIPLINARIA Y GLOBAL.
Sin los niños y jóvenes haciéndose preguntas, y exigiéndonos que busquemos, junto a ellos, las respuestas, vamos directo a la era glacial del nuevo siglo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s